Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares a la plancha con limón

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 calamares
2 dientes de ajo
1 cda. de perejil fresco
1 1/2 cdas de mantequilla
1 cda. de orégano seco
4 limones
2 cdas. de aceite de oliva
1/4 cdita de sal
1/8 cdita. de pimienta

Descripción

Un plato que me gusta mucho comer, debido a su bajo aporte calórico y que además están riquísimos, son los calamares a la plancha con limón. Es sencillo de elaborar y lo único más laborioso de este plato es la limpieza de los mismos, pero si tenéis tiempo y os apetece relajaos, este es un buen ejercicio, jajaja. Os cuento como lo hago yo y ya tenéis un plato más para elaborar.

En primer lugar tenemos que limpiar los calamares. Para ello vamos a separar los tentáculos de la cabeza de los calamares, desecharemos la piel, los órganos internos y la bolsa de tinta. Después y una vez limpios, los vamos a marinar con la mezcla, durante 30 minutos en el frigorífico.
Para marinarlos, vamos a picar finamente el ajo, perejil, orégano el jugo de limón y el aceite de oliva y lo ponemos en un bol. Introducimos en él los calamares y lo dejamos durante un buen rato.
A la hora de cocinarlos, y mejor justo antes de servir, se derrite la mantequilla en un sartén y se fríen los calamares junto con la marinada. Hay que sazonar con sal y pimenta. Los vamos a cocinar hasta que estén bien hechos y orados en su exterior. Una vez estén así, ya podemos servir nuestros calamares a la plancha con limón.

¡Que aprovechen!

Si os apetece podéis añadir alguna hierba más o incluso alguna especia. Probad a echar un poco de pimentón, el sabor cambia completamente y está igual de delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.