Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares guisados

Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calamares pequeños
1 cebolla pequeña
150 gr de bacon
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de pimentón dulce
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

La receta de este plato que os voy a contar es ideal para cocinarla para una cena o para una comida con amigos o familia. Estos ricos calamares guisados son una delicia para el paladar. Es muy fácil de elaborar aunque algo trabajoso por la limpieza del calamar, pero una vez que limpias dos, los demás tardas bien poquito. Os cuento como la hago yo y haber si así os animáis.
En primer lugar limpiaremos los calamares y los cortaremos en anillas no demasiado gruesas.
Después los pelaremos y picaremos la cebolla y los dientes de ajo. A continuación cortaremos, también, el bacón en tiras.
En una cazuela pondremos unas 5 cucharadas de aceite y rehogaremos la cebolla y el ajo y, cuando comiencen a tomar color, añadiremos las tiras de bacón.
A continuación, añadiremos los calamares y los rehogaremos durante un par de minutos. Añadiremos también el tomate concentrado y removeremos.
Seguidamente, agregaremos el pimentón, mezclaremos rápidamente y, regaremos con el vino blanco. Añadiremos también el laurel, salpimentaremos y dejaremos cocer con la cazuela tapada durante unos 50 minutos o hasta que los calamares estén tiernos.
En cuanto los calamares guisados estén cocidos, los serviremos acompañado de patata cocida o arroz blanco.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.