Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares fritos a la romana

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calamares medianos
harina
sal
aceite de oliva
limón

Descripción

Si estas por Madrid nunca puedes irte sin comer en los alrededores uno de sus famosos bocadillos de calamares. He de decir que es una de las cosas que siempre tengo que hacer cuando voy para allí, aunque si me viene el antojo y estoy en casa, me los hago siguiendo esta receta de calamares fritos a la romana con la que consigo que queden igual de buenos, aunque claro, falta el ambiente.
Para hacerlos lo primero que hacemos es limpiar bien los calamares. Con mucho cuidado de no romper la bolsa de tinta que reservaremos para otros platos.
Bien limpios los pasamos a cortar a rodajas y partimos las patatitas del calamar. Hecho esto ponemos una sartén con aceite a calentar, que sea bastante aceite.
Pasamos los aros de calamar por harina que habremos puesto en un plato. Nos aseguramos de que estén bien cubiertos, pero también los sacudimos para que no haya un exceso de harina.
Cuándo el aceite esté muy caliente, ya que si no la harina se despega, los empezamos a freír. Y, cuándo están fritos los ponemos en papel de cocina en un plato para que absorba el exceso de aceite.
Si los quieres solos, los cambiamos del plato a una fuente o plato grande sin el papel de cocina y servimos con limón cortado a cuartos. Pero si eres de los míos, pones los calamares a la romana entre dos trozos de pan con alioli y te preparas para disfrutar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.