Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares en su tinta rellenos

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de calamares
1/4 tomates en pedazos
1/2 kg de cebolla picada
un poco de la tinta del calamar
3 dientes de ajo
1 taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Descripción

Un plato que me encanta comer y que cada vez que puedo elaboro, son unos ricos calamares en su tinta que me salen riquísimos, aunque he de decir que el mérito no es mío si no de mi abuela que fue la artífice de esta receta que se ha ido extendiendo entre la familia. Es sencilla de hacer y el resultado os encantará.
En primer lugar se limpian los calamares. Hay que córtales las extremidades y vamos a quitarles los ojos y el diente. A continuación los lavaremos y los voltearemos por la panza (la parte que parece una bolsa), y meteremos ahí las extremidades que antes hemos cortado.
Con ayuda de un palillo o broqueta, vamos a cerrar la abertura del calamar. Si no queréis dejar el palillo o broqueta puesto, se puede coser. Después vamos a calentar una parte del aceite y vamos a freír allí los calamares. No hay que hacerlos demasiado ya que solo hacemos esto para que suelten el agua que contienen. Luego vamos a freír en el resto del aceite el tomate, la cebolla y los ajos.
Hay que sazonar a fuego lento, agregaremos a esto el jugo que soltaron los calamares y adicionaremos estos para que se cuezan. Finalmente añadiremos la tinta, la sal y la pimienta.
Dejaremos que den un hervor y ¡listos nuestros calamares en su tinta!

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Se pueden acompañar de arroz blanco cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.