Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares en su tinta de toda la vida

Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calamares.
150 g de tomate natural triturado.
500 g de cebolla roja.
1/2 litro de caldo de pescado.
3 dientes de ajo.
50g de harina.
1 hoja de laurel.
50ml de vino blanco.
perejil un puñadito.
sal.

Descripción

Un plato que me encanta comer y que cada vez que puedo elaboro, son unos ricos calamares en su tinta de toda la vida, que me salen riquísimos, aunque he de decir que el mérito no es mío si no de mi abuela que fue la artífice de esta receta que se ha ido extendiendo entre la familia. Es sencilla de hacer y el resultado os encantará.
Lo primero que haremos será limpiar bien los calamares. Vamos a separar las patas y orejas y tenemos que partir en trozos los calamares. Reservaremos la tinta.
Después hay que picar dos cebollas y pocharlas. A continuación tenemos que añadir los trozos de calamares y dejarlos a fuego vivo para que suelten todo su jugo. Una vez los tengamos, retiramos del fuego.
Mientras, en otra cazuela picaremos mas cebolla. La pocharemos ,añadiremos el tomate, el laurel, los ajos fileteados. Cuando este todo ligado, añadiremos la harina ,el vino blanco y dejaremos que reduzca. Luego pasaremos por el minipimer. Vamos a añadir las tintas del calamar.(machacadas en mortero y coladas).
Introduciremos esta salsa en los calamares y removeremos todo.
Cuando los calamares estén blandos, se añade el caldo del pescado.
Por último hay que dejar hervir y añadir un machado de ajo y perejil. Rectificaremos la sal. Finalmente, dejamos así los calamares a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos.

¡Me encantan estos calamares en su tinta de toda la vida!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.