Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares en su tinta

Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg calamares.
medio kg cebollas.
1 diente ajo.
4 cucharadas aceite
2 cucharadas caldo.
miga de pan.
2 cucharadas harina
pimienta
perejil

Descripción

Te dejo aquí la receta de los calamares en su tinta para que te pongas un buen delantal que te cubra por todos lados, no vaya a ser que te manches, y disfrutes de este manjar.
Lava y quita las tripas a los calamares. Sácales las bolsas de tinta con mucho cuidado de que no se rompan. Deja algunos enteros si te gustan y los demás córtalos en trocitos.
Prepara una cazuela en el fuego con aceite y sofríe la cebolla junto con los ajos, ambos bien picaditos. Una vez pochados, añade los calamares a la vez que echas la harina, el pan rallado, el caldo y el perejil. Remueve bien para que se mezclen los ingredientes. Por otro lado, disuelve la tinta de los calamares en un poco de agua y échala a la cacerola junto con el resto de ingredientes.
Echa la sal y déjalos cocer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos. Es importante que los pruebes de sal y lo remuevas todo bien para que los calamares cojan el gusto de sofrito de la cebolla con el ajo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.