Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares con tomate

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3/4 kg de calamares
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
vino blanco
tomate frito o triturado
aceite deoliva
sal
pimienta negra molida

Descripción

Siempre que voy a una pescadería y veo unos buenos calamares frescos no me puedo resistir y los compro. Me encantan, y si tengo que escoger me quedo con los del cantábrico, que si son un poco más caros pero tienen un sabor excepcional. Son miles las formas en que se pueden preparar, desde hacer con ellos unas buenas rabas, unos calamares en su tinta, rellenos o simplemente unos sencillos calamares con tomate. Me encantan lo tiernos y deliciosos que quedan hechos en esta salsa. Probad a hacer la receta y ya veréis como os encantan también a vosotros y a quienes se los ofrezcáis.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es limpiar bien los calamares, quitándoles las tripas la pluma y la piel, para partirlos finalmente en anillas. Después vamos a pelar y picar la cebolla y los ajos. Cuando este hecho esto, en una cazuela con un chorrito de aceite lo vamos a sofreír.
A continuación agregamos las anillas de calamar y lo rehogamos bien todo junto. Añadimos después el tomate y el vino.
Lo condimentamos con sal y pimienta molida, y dejamos que se cocine a fuego suave hasta que los calamares estén tiernos.
Cuando ya lo estén, puedes servirlos inmediatamente.

Trucos y consejos:
Si no encuentras calamares frescos, o están muy caros, siempre puedes recurrir a los congelados que también están estupendos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.