Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares asados con salsa verde

Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calamares frescos de aproximadamente 250 gramos cada uno
1 cucharada de perejil fresco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
sal

Descripción

Un plato que me encanta comer y que cada vez que puedo elaboro, son unos ricos calamares asados en salsa verde que me salen riquísimos, aunque he de decir que el mérito no es mío si no de mi abuela que fue la artífice de esta receta que se ha ido extendiendo entre la familia. Es sencilla de hacer y el resultado os encantará.
Lo primero que haremos será limpiar bien los calamares y lavarlos. Después y cuando los tengamos limpios, los pondremos una asadora o sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra.
A continuación y cuando esté bien caliente, añadiremos los calamares y los asaremos a fuego fuerte por los dos lados. Unos 8 minutos, no más. Cuando haya pasado el tiempo, los apartaremos y los pondremos en el plato. Seguidamente, los acompañaremos con la salsa verde que habremos hecho picando los ajos con sal, el perejil y cuando esté bien majado añadimos el aceite de oliva y mezclaremos.
Finalmente, con estos calamares asados en salsa verde, acompañados de una buena ensalada o crema fría, tendremos un plato completo.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.