Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares al ajillo con hierbas y vino blanco

Aperitivos y tapas, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600g de calamares pequeños

relleno:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
alas y tentáculos de los calamares

salsa:
aceite de oliva
4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de orégano seco
1/2 tazas de vino blanco
1 cucharadita de sazonador
1 cucharadita de tomillo fresco
1 cucharadita de romero fresco
1 zumo de limon
2 cucharaditas de perejil fresco
pimienta al gusto

Descripción

Un plato que me encanta comer y que cada vez que puedo elaboro, son unos ricos calamares al ajillo con hierbas y vino blanco que me salen riquísimos, aunque he de decir que el mérito no es mío si no de mi abuela que fue la artífice de esta receta que se ha ido extendiendo entre la familia. Es sencilla de hacer y el resultado os encantará.

Primero prepararemos el relleno. Para ello ponemos una sartén con un chorrito de aceite, y cuando esté, añadiremos el diente de ajo picadito y la cebolla picadita. Mientras por otro lado hemos ido limpiando las alas del calamar y los tentáculos, picándolos también.
Cuando la cebolla esté transparente, echamos las alas del calamar y los tentáculos y damos unas vueltas para que se hagan. Apagamos el fuego y rellenamos el cuerpo de los calamares con esta mezcla. Para que no se salga lo cerramos con ayuda de un palillo.
A continuación en una sartén mediana, tenemos que calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto.
Una vez caliente, vamos a saltear los ajos y los calamares durante 2 minutos o hasta que empiecen a dorar. Seguidamente echamos el sazonador, y la pimienta a tu gusto.
Cocinamos por un minuto más y agregamos el orégano, el romero y el tomillo. Cuando los calamares al ajillo con hierbas y vino blanco estén, retíralos del fuego espolvoréalos con el perejil fresco y báñalos con el jugo de limón. Finalmente sírvalos inmediatamente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.