Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamarcitos al horno

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de calamares pequeños
1 cebolla gorda
3 tomates rojos y maduritos
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
perejil
sal y pimienta molida
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco seco.

Descripción

Cuando iba casa de mi tía a comer nos solía hacer estos calamarcitos al horno, y en cuanto me fui de casa a vivir sola, una de las primeras cosas que hice fue llamarla para que me diese la receta y así preparármela yo de vez en cuando. Desde entonces he pasado por muchos pisos y he tenido muchos compañeros diferentes, y siempre que los he hecho, a todos les encantó.

En primer lugar cogemos una cazuela de barro y echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente damos unas vueltas a los calamares ya limpios y enteros y salpimentados y cuando empiecen a dorarse apartamos del fuego la cazuela.
Ahora añadimos la cebolla muy picadita, los tomates rallados, el laurel, el vino, 1 vaso de agua, sal pimienta molida y por encima ponemos los ajos picaditos en el mortero con el perejil.
Lo metemos al horno, previamente calentado, a una temperatura de 180 grados. Tapamos la cazuela y la dejamos 20 minutos, tras los cuales la destapamos y dejamos que se terminen de hacer, que será cuando la salsa esté espesita y los calamares tiernos y un poco doraditos.
Llévalos a la mesa y a disfrutar de ellos.

Consejos:
Al día siguiente están aún más buenos. Servidos con unas buenas patatas fritas es un plato completo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.