Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamar plancha, ensalada, tomate y pipas

Ensaladas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para los calamares:
1 diente de ajo
1 kg. de calamares de tamaño pequeño
sal
aceite de oliva
perejil
guarnición a tu gusto de:
pipas
ensalada tricolor
toques de vinagre de frambuesa
rodajas de tomate con sésamo

Descripción

Cuando por cuestiones de trabajo no tengo tiempo ni para comer, siempre acudo al mismo sitio para que me preparen mi plato estrella preferido: calamar a la plancha, ensalada, tomate y pipas, ¡que rico y que saludable! Normalmente, soy de las que prefieren prepararse las cosas en casa, pero cuando el día se tuerce, se tuerce y no hay nada que hacer...Aunque este plato la primera vez que lo probé fue en el restaurante del trabajo, yo en casa lo suelo hacer mucho y por eso me gusta tanto, porque a mí me sale riquísimo también.
En primer lugar tenemos que empezar por limpiar los calamares.
Una vez limpios, toca limpiar el trozo de ensalada y córtala a trozos junto con el tomate por la mitad.
A continuación, vamos a calentar la plancha, con algo de sal y chorrito de aceite. Seguidamente vamos a poner el calamar vuelta y vuelta y sacaremos.
Seguidamente pasaremos a emplatar. Para la presentación del plato, podemos poner los calamares, por encima el aceite, el perejil, el ajo en medio del plato y por los laterales, la ensalada con sésamo, pipas y vinagre de frambuesa, por otro lado el tomates a rodajas con sésamo y aceite a tu gusto. Esto es una idea que os doy, pero podéis hacerlo como más guste.
¡Listo el calamar a la plancha, ensalada, tomate y pipas!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.