Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabazas rellenas

Carnes, Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 calabazas pequeñas
6 cucharaditas de manteca
3/4 kg de carne picada
1 hoja de laurel
1 morrón
2 cebollas
2 huevos duros
1 cucharadita de pimentón
2 cubitos de caldo de verduras
100 gr de aceitunas verdes
1 cucharadita de orégano
sal
pimienta
para la cubierta:
queso mantecoso
bechamel

Descripción

Las calabazas rellenas suelen quedar muy buenas, aunque a muchas gente no les gusta el sabor porque lo consideran demasiado dulce.
Lavar las calabazas y cortarles la parte superior haciendo una especie de tapa. Vaciarlas por dentro y quitarles las semillas. Echarles la sal y la pimentar al gusto en el interior y colocar también 1 cucharadita de manteca derretida en cada una de ellas. Cerrarlas con papel aluminio, colocarlas en una fuente con agua. Hornear las calabazas a unos 160º hasta notar que la pulpa este tierna. Entonces, sacarlas y dejarlas boca abajo para que elimine el agua retenida.
En una cacerola se colocan las cebollas picaditas, el morrón en trozos, el laurel, las aceitunas y los huevos picados, los cubitos de caldo y la media taza de agua. Se sala al gusto y se pone en el fuego. Se va mezclando todo hasta que la cebolla esté transparente y, entonces, se echa la carne picada, el pimentón y el orégano, y se deja cocinar.
Retirar el laurel de la cacerola y distribuir el picadillo en cada calabaza añadiendo por encima la bechamel y el queso mantecoso, tapándolas. Llevarlas al horno hasta que queden gratinadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.