Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabaza rellena de gambas y carne

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 calabazas pequeñas redondas

para el relleno:
100 grs de carne picada de ternera
100 grs de colas de gambas
150 grs de espinacas cortadas congeladas
2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta blanca
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
sal al gusto
100 grs de queso rallado

Descripción

La calabaza es una de esas verduras que me encantan porque tienen un maravilloso sabor dulzón, gracias al cual resultan más apetecibles. Con ellas se puede preparar cualquier tipo de plato, y siempre resulta muy rico, como este de calabaza rellena de gambas y carne que esta delicioso. Además del relleno, lo mejor es que se presentan en las mismas calabazas, lo que lo convierte en algo aún más especial.

Se comienza la realización de este plato por lavar las calabazas para retirar todas las impurezas y cortar la capa de arriba.
Después llevarlas a cocinar en el microondas en el programa horno a 200º durante unos 30 minutos, y cuando se vea que estén un poco blandas, retirar y dejar templar.
Mientras se cocinan las calabazas se puede ir preparando el relleno.
Para ello hay que pochar las cebollas cortadas en lascas salpimentadas, en una sartén con un poco de aceite a fuego medio unos 15 minutos.
Cuando este añadir a carne junto con las colas de las gambas, el ajo y las espinacas, y rehogarlo todo junto durante otros 5 minutos.
Retiraremos a continuación la pulpa de la calabaza que está cocida y la cortaremos en dados y mezclar con el relleno.
Por ultimo hay que pasar a rellenar las calabazas repartiendo el relleno entre las dos, esparciendo cuando estén el queso encima y ponerlas debajo del grill. En cuanto veamos que esta gratinada la superficie, servir la calabaza rellena de gambas y carne inmediatamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.