Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabaza rellena

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 calabaza entera .
1 zanahoria grande
3 cebollas medianas
3 dientes de ajo
1 pimiento morrón rojo mediano
1 pimiento morrón verde mediano
2 tomates pelados y cortados en cubos
pimentón dulce, comino, orégano, tomillo, una hojita de laurel, sal y pimienta.

Descripción

No sé si la habéis probado alguna vez, pero esta calabaza rellena es realmente rica y la verdad que es la mar de sana, al estar compuesto el relleno de verduras, y luego terminado de hacer al vapor, por lo que es el plato perfecto para los que estén a dieta o simplemente prefieran comer paltos ligeros.

En primer lugar vamos a cortar el calabaza, dejando la parte superior a modo de tapa. Ahuecamos con paciencia el interior sin romper las paredes de nuestra ya que la presentación será en ella.
Cortamos ahora las verduras en trozos muy pequeños para facilitar la cocción.
Rehogamos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite y la hojita de laurel. Si queréis se puede incluir parte del calabaza que nos sobro al ahuecarla. Lo condimentamos al gusto y le ponemos sal y un poco de pimienta negra molida. Apagamos el fuego y reservamos.
En una vaporera colocamos la calabaza ahuecada y luego con mucho cuidado introducimos el relleno dentro. Cerramos con la tapa.
Lo dejaremos cocer hasta que al pinchar la calabaza se note que esta cocida, no demasiado porque si no se romperá al quitarla de la vaporera. Esto requiere de paciencia, y puede tardar alrededor de 1 hora o más.
Lo mejor es servir este plato de calabaza rellena bien caliente que es como mejor está.

Trucos y consejos:
Para hacer este plato yo usé una vaporera, simplemente porque tengo una. En el caso de que no tengas una se puede optar por cocer la calabaza primero sin rellenarla hirviéndola o simplemente en el horno. Y luego le ponemos el relleno cocido y la presentamos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.