Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabaza con verduras

Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calabaza
2 tomates
2 calabacines
1 berenjena
2 pimientos morrones rojos
sal
pimienta negra molida
pimentón dulce
orégano seco molido
aceite de oliva

Descripción

La calabaza con verduras es una receta muy útil para muchas ocasiones, por lo que te recomiendo que te la apuntes y te acuerdes de ella cuando estés en un apuro.
Con un buen cuchillo y una tabla de cocina, quitar la cáscara a la calabaza y cortarla en trozos más bien grandes. Quitar los extremos a los calabacines y a las berenjenas, y cortarlos en rodajas más o menos finas. Cortar el tomate en rodajas y los pimientos en tiras gruesas.
Poner todas las verduras en una fuente amplia y cómoda para meterla al horno, y forrada con papel vegetal. Condimentar todo con el orégano, la pimienta, el pimentón, el aceite y la sal al gusto, dándoles unas vueltas para que se integre todo bien.
Hornear la calabaza con las verduras durante unos 15 o 20 minutos a 160º más o menos, y sacar la fuente del horno cuando todos los ingredientes estén tiernos y algo dorados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.