Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabaza con picatostes

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 calabaza grande
1 l. de leche entera
1 vaso de queso curado
4 vasos de picatostes con el sabor de ajo
sal
pimienta
1 cucharada de aceite

Descripción

Esta calabaza con picatostes emplatada así es un acierto seguro para una cena, te lo aseguro. Lo malo sería que a alguien no le gustara nada la calabaza pero eso se pregunta antes.
Lava la calabaza y la cortas quitándole la tapa y conservándola. Con una cuchara sacas las semillas y dejas las paredes con un grosor considerable pero que quepa relleno.
Pon dentro de la calabaza los picatostes y el queso en capas hasta que llegue hasta arriba la última capa, que debe ser de queso. Lo salpimientas a tu gusto y no lo mezclas. Añades la leche y le pones la tapa que has conservado.
En una bandeja de horno con papel de aluminio, pones la calabaza encima y la horneas durante 2 horas a 200º. Tranquilo que no se va a quemar.
Cuando sacas la calabaza del horno, le quitas tapa y mezclas el queso con los picatostes con cuidados. La vuelves a tapar y la presentas a tus invitados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.