Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabaza asada con ajo

Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabaza ( 500 gr. ) calabaza 500 gr.
ajo ( 4 o 5 dientes ) ajo 4 o 5 dientes
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
miel miel
Ocultar 4 personas
calabaza ( 1 kg. )
ajo ( 1 cabeza )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
miel
Ocultar 6 personas
calabaza ( 1.500 gr. )
ajo ( 2 cabezas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
miel

Descripción

Esta calabaza asada con ajo es un estupendo plato, lleno de sabor, que puede ser una estupenda guarnición para un plato fuerte de carne o pescado, pero también un delicioso entrante o primer plato. ¡Sano y rico a partes iguales!

Paso 1:

Para hacer esta calabaza asada con ajo, lo primero que vamos a hacer es preparar la calabaza. Corta la calabaza por la mitad con la ayuda de un cuchillo grande con mucho cuidado. Retira la piel y las semillas que encuentres dentro. Corta en rodajas de un centímetro aproximadamente.

Paso 2:

Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado o papel de horno. Añade un poco de aceite y coloca después las rodajas de calabaza muy bien esparcidas, de tal forma que no queden unas encima de las otras. Ponles sal y pimienta negra recién molida.

Paso 3:

Chasca los ajos sin pelarlos y ponlos por encima de la calabaza. Exprime el limón por encima y termina añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Paso 4:

Mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 210 ºC, y hornea durante 25 minutos. 

Paso 5:

Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y pinta los trozos de calabaza con un poco de miel. Es mejor que pintes con la ayuda de una brocha en lugar de echar la miel por encima… piensa que tan solo queremos un toque de miel, y es mejor no pasarse. Esparce por encima las pipas de calabaza y vuelve a introducir en el horno durante 10 o 15 minutos más.

Presentación:

Sirve tu calabaza asada con ajo inmediatamente, mientras está bien calentita. Esta receta es un estupendo entrante… o también una deliciosa guarnición para un plato fuerte, ya sea carne o pescado.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta calabaza asada con ajo, no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

Alternativas:

Si te gusta el sabor de las especias… esta calabaza asada con ajo queda también deliciosa si le añades alguna especia. Y aquí todo depende de tus gustos: si te gusta la cocina india, no dudes en añadir un poco de garam masala. Si te gusta la cocina árabe, añade un poco de comino y de ras al hanut. Y mucho menos exótico, pero igual de rico, quedará si le añades unas hierbas provenzales o, sencillamente unas ramitas de romero y de tomillo.

En Demos la vuelta al día: 10 formas de conservar la comida

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.