Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabaza al horno

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 calabaza
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

La calabaza al horno puede que sea uno de los acompañamientos más ricos que se pueden hacer en la cocina. Esta verdura es deliciosa, y si se hornea se consigue que sus azúcares se caramelicen potenciando su sabor. Va bien con platos de pescado y de carne, y si la cortas en trozos pequeños y la sirves con una ensalada, obtendrías un estupendo entrante.

En primer lugar vamos a encender el horno para que se vaya calentando a una temperatura de 180º.
Mientras, se limpia la calabaza y se corta en gajos de tamaño normal, es decir, ni muy gruesos, ni muy finos. A mí me gusta deja la piel, pero si lo prefieres puedes quitarla.
Se coloca la calabaza en la bandeja del horno y se espolvorea con la sal y la pimienta negra recién molida por encima al gusto. Esto ofrecerá un delicioso contraste al dulzor de las calabazas. Se echa un chorrito de aceite de oliva por encima.
Por ultimo ya solo queda meter la calabaza al horno durante un par de horas, o algo menos, dándole unas vueltas de vez en cuando para asegurarnos de que no se nos quemen.

Puedes probar a echar otros condimentos. El romero le va estupendamente a la calabaza.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.