Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines rellenos - vídeo receta

Verduras y frutas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabacín ( 2 ) calabacín 2
arroz de grano largo ( 100 gr. ) arroz de grano largo 100 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
calabacín ( 4 )
arroz de grano largo ( 200 gr. )
cebolla ( 1 )
ajo ( 2 dientes )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
calabacín ( 6 )
arroz de grano largo ( 300 gr. )
cebolla ( una y media )
ajo ( 3 dientes )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Para estos calabacines rellenos, hemos optado por elaborar un relleno a partir de un rico sofrito de verduras y carne picada… aunque las opciones son de lo más variadas. El calabacín es una verdura, no solo muy saludable y con pocas calorías, sino además muy versátil. Si prescindes de la carne y añades más verduras y hierbas aromáticas, tendrás un delicioso plato vegano.  

Paso 1:

Para hacer estos calabacines rellenos, lo primero que debes hacer es cocer el arroz. Puedes hacerlo de la forma tradicional o también puedes cocer el arroz en el microondas. Para ello coloca el arroz en un bol amplio, riega con un chorrito de aceite y cubre con agua. Añade sal y cubre con plástico film. Con la ayuda de un cuchillo pincha varias veces la superficie del plástico film para que salga el vapor durante la cocción y mete en el microondas a máxima potencia durante 30 minutos. El arroz quedará perfecto.

Paso 2:

Estos calabacines rellenos se pueden preparar con calabacines normales, por supuesto, aunque para un resultado más vistoso, ideal si tienes invitados en casa, elije calabacines redondos. Lo primero que debes hacer es lavar bien los calabacines y cortar la parte superior como como si de una tapa se tratara. Saca la pulpa con la ayuda de un sacabolas o con una cuchara y resérvala.

Paso 3:

Pela y pica en brunoise la cebolla, es decir, en daditos pequeños. Haz lo mismo con el ajo, pélalo, pártelo por la mitad para retirar el germen y pica menudo.

Paso 4:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, incorpora el ajo y la cebolla. Sofríe a fuego suave hasta que la cebolla comience a transparentar. En ese momento, incorpora la carne picada y sigue cocinando. Por último, añade la carne del calabacín que tenías reservado. Sigue cocinando y pon a punto de sal y pimienta negra.

Paso 5:

Rellena los calabacines con esta mezcla, riega con un hilito de aceite de oliva virgen extra y mete en el horno, que ya deberá estar caliente, a 180°C. Hornea durante 25 o 30 minutos.

Presentación:

Sirve los calabacines rellenos en paltos individuales y tapados con la parte que cortaste al inicio, es decir, la tapa. A disfrutar de una receta muy saludable.

Sugerencia:

Puedes utilizar el Arroz Basmati Delicious o bien la mezcla de 3 arroces, también Delicious, le aportará aroma y delicadeza a tu plato de calabacines rellenos.

En Demos la vuelta al día: Cómo cortar el calabacín en espiral

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.