Calabacines rellenos de la iaia

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Calabacines rellenos de la iaia
Fácil
41-50
Calabacines rellenos de la iaia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos hemos probado las berenjenas o calabacines rellenos. Yo os voy a contar como preparar unos ricos calabacines rellenos de la casa Es un plato muy sencillo de elaborar aunque algo laborioso, pero muy rico y contundente. Si tenéis tiempo un día, os animo a que lo cocinéis porque os va a encantar. Además es una buena manera de comer verduras sin, prácticamente, notarlo.
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200 º C. Después vamos a lavar los calabacines, les vamos a quitar el tallo y los vamos a vaciar. Reservaremos la carne del calabacín y la vamos a cortar en trozos muy pequeños.
A continuación tenemos que poner los calabacines en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de aluminio o vegetal. Seguidamnente vamos a hornear hasta que estén blanditos.
Mientras se ablandan los calabacines, vamos a poner su carne a rehogar en una sartén con un poco de aceite.
También vamos a pelar los tomates y a trocearlos para freír. Añadiremos a los calbacines y un poco de sal y el azúcar y dejaremos cocer a fuego lento hasta que la salsa espese.
Cuando esté a nuestro gusto, tenemos que añadir la carne hasta que deje de estar cruda. No hay que dejar que se haga demasiado. Luego tenemos que añadir la bechamel y mezclar bien.
Con la mezcla resultante, vamos a rellenar los calabacines y los vamos a espolvorear con el queso.
Gratinaremos hasta que el queso funda.
Y finalmente vamos a servir calientes estos deliciosos calabacines rrelenos de la casa.