Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines rellenos de frutos de mar

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calabacines.
1 cebolla bien picada.
16 mejillones al vapor.
16 gambas peladas.
1 cucharada sopera llena de perejil picado
300 gr. de cola de rape.
500 grs. de sepia cortada fina.
150 gr. de mantequilla.
1/2 l. de fumet (caldo de pescado).
1/2 litro de aceite.
70 grs. de harina.
salsa
3 tomates a trozos.
2 puerros picados (parte blanca)
1 vaso pequeño de vino blanco.
1 copita de brandy.
1 dl. de nata liquida1/2 l. de fumet de pescado.
las cabezas de las gambas y piel.
150 grs. de mantequillas.
sal y pimienta

Descripción

Todos hemos probado las berenjenas o calabacines rellenos. Yo os voy a contar como preparar unos ricos calabacines rellenos de frutos del mar Es un plato muy sencillo de elaborar aunque algo laborioso, pero muy rico y contundente. Si tenéis tiempo un día, os animo a que lo cocinéis porque os va a encantar. Además es una buena manera de comer verduras sin, prácticamente, notarlo.
Lo primero que vamos hacer será cortar los calabacines por la mitad a lo largo. Después les vamos hacer unas pequeñas incisiones y los freiremos por ambos lados. Cuando estén, vamos a vaciar los calabacines con ayuda de algún utensilio, como una cuchara.
En el aceite sobrante vamos a rehogar la mitad de sepia cortada fina. A continuación y cuando esté casi frita, vamos a añadir el rape cortado en cortado en cuadritos junto con la cebolla y el perejil.
Cuando esté hecho, vamos a agregar la harina y removeremos muy bien. Seguidamente vamos a agregar el caldo de pescado y removeremos. En cuanto hierva hay que añadir la pulpa de los calabacines cortados no muy pequeños y dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
Después cuando este tibio, vamos a rellenar los calabacines. Los vamos a rellenar y salpicaremos por encima con queso rayado y galleta picada.
Finalmente vamos a esparcir unos trocitos de mantequilla por encima y vamos a poner los calabacines rellenos de frutos del mar al horno hasta que cojan un color doradito.
Para elaborar la salsa, vamos a rehogar las cabezas de gambas y peladuras junto con la cebolla y el puerro. Vamos a mojar con el vino y lo tenemos que reducir a un tercio. Agregaremos el tomate y cuando el tomate este hecho, añadiremos el caldo de pescado y reduciremos un poco.
Luego vamos a añadir la nata liquida y dejaremos cocer durante unos minutos y cuando esté, lo pasaremos por un colador, (mejor tipo chino) . Salpimentaremos los mariscos con un poco de mantequilla.
Primero la sepia, luego las colas de gambas troceadas conjuntamente con los mejillones. Sazonaremos todo y le añadiremos el brandy y lo vamos a flambear para quitarle el alcohol.
Finalmente añadiremos los mariscos a la salsa y le vamos a dar un ligero hervor. Regaremos los calabacines con esta salsa y los serviremos muy calientes.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.