Calabacines rellenos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Calabacines rellenos
Fácil
31-40
Calabacines rellenos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La mejor forma para cocinar los calabacines es hacerlos rellenos, por lo menos en mi humilde opinión. Si quieres probar los que hago yo en mi casa, aquí te dejo la receta de calabacines rellenos con los que llevo años deleitando a mi familia y amigos.es deliciosa y muy sencilla de hacer, es decir, tiene todo lo que se le puede pedir a una receta.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los calabacines, cortarlos por el medio, darles un hervor en una cazuela con agua con sal, y estos tienen que quedar tiernos, pero firmes.
Cuando estén los vamos a colar y dejar que se enfríen un poco. Entonces con la ayuda de una cucharita, retiramos la pulpa y las semillas, lo picamos todo y reservamos.
Por otro lado nos ponemos a calentar el aceite en una sartén y doramos la cebolla. Cuando tome color, ponemos la pulpa de los calabacines, mezclamos, lo rehogamos todo un poco y lo retiramos del fuego. Añadimos el queso rallado, la miga de pan, el huevo y salpimentamos al gusto. mezclamos bien.
Rellenamos las tapas de los calabacines y según los vamos haciendo los colocamos sobre una placa de horno untada con un poco de aceite o mantequilla. Después lo vamos a espolvorear con un poco de queso rallado, unos trocitos de mantequilla y lo llevamos a hornear hasta gratinar, lo que tardara más o menos 20 minutos.

Después ya solo nos queda sacarlos del horno y servir estos fantásticos calabacines rellenos.