Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines luna rellenos de verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 calabacines luna
1 cebolla tierna
medio pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
jamón york
125 gramos de queso curado
sal
pimienta

Descripción

Uno de los mejores platos que podéis servir tanto a vuestros invitados y familiares, y no solo por su sabroso sabor, sino también porque tienen una estupenda presentación, es este de calabacines luna rellenos de verduras. Es un plato increíble, en el que los calabacines sirven de recipiente a un sofrito de verduras, jamón y queso.

Lo primero que se hace es cortar por arriba el calabacín (como si fuera un sombrero).
Lo vaciamos con cuidado de no estropear al cascara ya que esta será el recipiente, se corta en trocitos toda su carne además de que también se corta en trocitos los pimientos, la cebolla y se sofríe todo junto a fuego lento, se le pone sal, pimienta.
Mientras tanto se pone una olla con agua a hervir y se escaldan unos 6 minutos los calabacines.
Cuando estén se sacan y se colocan boca abajo en un plato.
En el momento en que las verduras están casi pochadas, se echa el jamón cortado en trocitos y el queso, y le damos unas vueltas para que se mezcle bien y después se aparta.
Con esto se rellenan los calabacines y se les pone un poco de queso por encima. Los llevamos a gratinar en el horno. Cuando estén doraditos se sacan del horno, y a la hora de servir los calabacines luna rellenos de verduras , se le pone la tapa que quitamos al principio para que nos quede más bonita la presentación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.