Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines a la mexicana

Verduras y frutas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 cebolla cabezona morada ya limpia la cortamos en brunoisse
ramilla de paico limpia
3 tomates ya limpios, sin semillas, no muy maduros, cortamos en cubos
1/4 tza. crema de leche descremada
3 calabacines ya limpios los cortamos en cubos
1/2 tza. consomé de pollo
3 cdas. aceite vegetal
100 grs. queso fresco
1 chile verde en brunoisse

Descripción

Un plato que me ha enseñado a hacer mi vecina, son unos deliciosos calabacines a la mexicana, que quedan muy padres, como ella dice. Como bien habéis podido comprobar, ella es mexicana y yo adoro toda su comida. Es un plato muy sencillo de elaborar y no nos quitará mucho tiempo. Os cuento como se hace, pero antes, le he pedido permiso a ella y ella encantada.
En primer lugar, llevamos al horno microondas:
En un recipiente, pondremos un chorrín de aceite. Después, pondremos la cebolla y llevaremos al horno por 1 minuto. Pasado el tiempo, retiraremos, añadiremos el tomate y llevaremos al horno por 3 minutos.
A continuación, retiraremos e integraremos los calabacines, el chile verde y el consomé (debe estar por lo menos tibio, porque si está frío, despidamos de nuestra refractaria porque se quiebra, se rompe).
Seguidamente, cubriremos con papel film por varias partes y lo picaremos. Luego, llevaremos al horno por 5 minutos (los calabacines deben quedar al dente).
Finalmente, las porciones y las servimos con crema y queso.

¡Deliciosos estos calabacines a la mexicana!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.