Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines gratinados

Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 calabacines
2 dientes de ajo
2 cebollas
6 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de albahaca fresca
150 gramos de queso gruyere rallado
150 gramos de queso parmesano
sal y pimienta molida
aceite de oliva

Descripción

Los calabacines es una verdura que esta riquísima, además de tener muchas propiedades que son beneficiosas para nuestra salud, en especial la falta de calorías ideal para los que estén a dieta. Este plato de calabacines gratinados no es para esta última gente, porque tienen bastantes calorías, pero están tan ricos que de vez en cuando nos los tenemos que poder permitir.

Empezamos poniendo una sartén al fuego con el aceite y freímos los ajos pelados y cortados a laminas. Antes de que se doren añadimos las cebollas peladas y troceadas, y dejamos que se hagan hasta qué estén tiernas y transparentes.
En ese momento añadimos los calabacines pelados y cortados a rodajitas, lo salteamos durante unos 5 minutos y añadimos la harina, damos unas vueltas para tostarla y que no sepa a crudo y lo apartamos.
En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el frito del calabacín con las hierbas, el queso parmesano cortado a lascas y la mitad del queso gruyere, mezclamos bien, y ponemos en una fuente para horno, espolvoreamos con el queso restante.
Por ultimo lo metemos a horno previamente calentado a 180º alrededor de unos 30 minutos, debe quedar la superficie doradita, y ya tenemos listos para servir estos fantásticos calabacines gratinados.

Consejos y trucos:
Este es un plato buenísimo, que se puede dejar preparado sólo a falta de meter al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.