Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines con requesón

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 calabacines
2 huevos
200g de requesón
2 cuch de aceite de oliva
4 cuch de queso rallado
1 yogurt
sal y pimienta.

Descripción

Una buena manera de comer verduras, es agregándoles queso ya que este al tener un sabor más fuerte, enmascara el sabor de la verdura, esto lo digo para aquellos que no les guste. A mí, personalmente, me encantan muchas verduras y como también el queso, cuando hago estos calabacines con requesón, me pongo las botas (me como todo). Os cuento como los hago y os vais a sorprender porque es muy sencillo de hacer.
Lo primero que haremos será lavar los calabacines. Los cortaremos por la mitad a lo largo y les retiraremos las semillas con la ayuda de una cucharilla vaciadora o un cuchillo.
A continuación vamos a partir cada mitad en 2 trozos y los vamos a disponer en una fuente refractaria que ligeramente tenemos untada con aceite de oliva virgen extra.
Seguidamente vamos a triturar el requesón junto con el yogurt con ayuda de la batidora eléctrica y mezclaremos con los huevos ligeramente hemos batido previamente. Sazonaremos con sal y pimienta.
Luego vamos a rellenar los calabacines con esta preparación y los espolvorearemos con queso rallado.
Por último los vamos a cocer en el horno, que tendremos precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos.
Cuando se cumpla el tiempo, vamos a encender el grill y gratinaremos los calabacines con requesón durante unos minutos hasta que el queso se dore.
¡Listos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.