Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacines con arroz

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calabacines
2 tomates
arroz sobrante de una paella o similar
4 cucharadas de aceite de oliva.

Descripción

Un plato que me ha enseñado a hacer mi vecina, son unos deliciosos calabacines con arroz, que quedan riquísimos, como ella dice. Ella tiene muchísima mano en la cocina y, además, ha trabajado en la cocina de varios restaurantes y yo adoro toda su comida. Es un plato muy sencillo de elaborar y no nos quitará mucho tiempo. Os cuento como se hace, pero antes, le he pedido permiso a ella y ella encantada.
Lo primero que tenemos que hacer será lavar los calabacines y cortarles las puntas. Después, se echan en abundante agua hirviendo con sal y los dejaremos cocer hasta que estén tiernos. Los escurriremos.
A continuación, en la misma agua, echaremos los tomates y los dejaremos apenas 1 minuto, para quitarles mejor la piel sin romperlos.
Seguidamente, vamos a cortar los calabacines por la mitad a lo largo y les sacaremos todas las semillas y parte de la pulpa. Luego, a que rellenar lo calabacines con el arroz de la paella. Apretar bien. Decorar con unos trocitos de jamón y de queso .
Finalmente, vamos a poner los calabacines con arroz en una bandeja de horno untada con aceite.
Los tenemos que meter en el horno durante unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditos.
Pasado el tiempo, ya estarán listos para comerlos.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.