Calabacines al horno rellenos de carne

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Calabacines al horno rellenos de carne
Media
€€
Calabacines al horno rellenos de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los calabacines al horno rellenos de carne me gustan mucho más que las berenjenas simplemente porque no tienen ese sabor dulce de éstas que no me agrada para nada.
Hay lavar los calabacines con abundante agua, quitarles los extremos, sin quitarle la carne, y ponerlos en una tabla de madera para cortarlos a la mitad. Con la ayuda de una cucharilla se les quita la carne y se reserva. Se colocan en una bandeja de horno y se les echa un poco de sal y pimienta.
Se pelan las cebollas y se cortan en 4 trozos. Se enciende la picadora y se va picando todo por tandas porque es mucho. Se echa en ella las cebollas, la carne de los calabacines, la sal, la carne picada y un huevo crudo. Cuando todo esté picado y se haya creado una especie de masa, se coloca en el fuego una cacerola con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se fríe toda la picada de carne.
Cuando esté listo el sofrito de carne, se rellenan los calabacines, se espolvorean con abundante queso rallado y se meten al horno a 200º durante unos 30 minutos aproximadamente.