Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calabacín redondo relleno con butifarra de cerdo

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 butifarra de cerdo desmenuzada
1/2 cebolla pequeña
2 calabacínes redondos
sal
aceite de oliva
queso rallado para gratinar

Descripción

El calabacín redondo relleno con butifarra de cerdo es un plato que está muy rico y cuyo artífice fue mi tio Pedro. A é le encanta comer y eso de seguir una dieta es un suplicio. Un día, y después de ir al medico, le dijo que por su bien debería bajar la ingesta de calorías y aumentar las verduras en su alimentación. Ese mismo día dijo a mi tía que le dejara prepararse a él su verdura y pasado el tiempo, ¡se presentó con este plato! ja ja ja. La verdad que verdura llevaba, pero también una poquita butifarra. Pues resultó tan rico que es una receta que se ha extendido en toda la familia.
Lo primero que haremos será lavar el calabacín. Después vamos a cortar una tapa de la parte superior y lo vaciaremos dejando las paredes gruesas para que no se rompa, en este caso solo van a servir para poner el relleno.
A continuación vamos a desenfundar la butifarra y la tenemos que desmenuzar. Seguidamente podremos un poco de aceite en una sarten y sofreiremos la cebolla.
A continuación, saltearemos la butifarra junto con la pulpa del calabacín troceada. Sazonaremos.
Finalmente vamos a cocinar hasta que el calabacin esté tierno. Lo dejaremos enfriar un poco y rellenaremos el calabacin, pondremos el queso rallado para gratinar por encima y gratinaremos hasta que se dore el queso.
Servir calentito el calabación redondo rellenos con butifarra de cerdo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.