Calabacín italiano relleno

Receta de: Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Calabacín italiano relleno
Fácil
41-50
Calabacín italiano relleno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los calabacines italianos rellenos los aprendí a hacer en Italia, como se puede intuir. Realmente no era lo que más recuerdo comer pero sí una de las mejores recetas que probé.
Cortar los calabacines italianos haciendo una tapa en el extremo superior de cada uno. Poner una cacerola en el fuego con abundante agua y una pizca de sal hasta que queden tiernos pero sin perder la firmeza. Una vez listos, retirarlos del agua y dejarlos enfriarse muy bien. Quitarles la pulpa hasta que queden huecos pero con cuidado para no estropear la cáscara (la pulpa se reserva).
Mientras los calabacines se van enfriando, poner en una cacerola un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, rehogar la cebolla y el pimiento, ambos bien picados. Añadir la carne y mezclarla bien con las verduras, y condimentarlo todo con la pimienta, el comino, el pimentón y la sal al gusto. Dejarlo cocinarse la carne a fuego moderado y agregar al relleno la pulpa de los calabacines y las aceitunas.
Colocar los calabacines italianos en una fuente de horno forrada con papel vegetal y rellenarlos con la preparación de carne. Calentarlos en el horno unos 15 minutos añadiendo un poco de queso por encima para que se gratine.