Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cake chiffon de naranja

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
400 gramos de harina
8 huevos
400 gramos de azúcar
120 cl. de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura
250 cl, de zúmo de naranja recien escurrida
una pizca de sal
mantequilla y azúcar glass.

Descripción

El cake chiffon de naranja es uno de los postres mas cocinados en EE.UU, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
En primer lugar separaremos las yemas de las claras y pondremos cada una en un bol. Después, cogeremos las yemas y las batiremos con la mitad del azúcar hasta blanquearlas, entonces añadiremos el aceite, y el zumo de naranja, mezclaremos bien.
A continuación, añadiremos la harina tamizada, con la levadura y la sal y mezclaremos bien. Aparte cogeremos las claras y las montaremos a punto de nieve. Seguidamente, añadiremos el resto del azúcar, mezclaremos con cuidado, y añadiremos a la mezcla anterior suavemente y con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
Luego, cogeremos un molde de corona alto, lo enmantequillaremos, espolvorearemos de harina y vertemos la masa. Ahora, lo meteremos al horno previamente calentado a 160 grados centígrados alrededor de 60 minutos.
Finalmente, y una vez cumplido el tiempo, tenemos que dejar enfriar nuestra cake chiffon de naranja y desmoldamos.
Serviremos espolvoreado con azúcar glas si os gusta, si no, lo dejaremos así.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.