Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caipiroska de fresa

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 lima
4 fresas maduras
20 cl de vodka
azúcar blanco de caña
hielo picado para cócteles

Descripción

La caipiroska es un coctel que se prepara con vodka, zumo de lima y azúcar. De por sí ya está buenísimo, por lo menos a mí me encanta, pero si le añadimos unas fresas trituradas lo convertimos en unas deliciosas caipiroska de fresa.

Lo primero que hay que hacer es cortar un trozo de lima y la pasamos por los bordes de un vaso bajo y ancho.
Colocamos un poco de azúcar en un plato y, apoyamos la boca del vaso para que el azúcar se pegue a su contorno.
En cada uno de los vasos ponemos media lima cortada en trozos pequeños. Añadimos dos fresas por vaso también picadas y 2 cucharadas de azúcar. Machamos bien con un mortero.
Ahora añadimos 10 cl de vodka en cada uno de los vasos y volvemos a machacar hasta que veamos que el vodka comienza a cambiar de color.
Por ultimo agregamos a los vasos hielo picado y dejamos enfriar durante unos minutos antes de consumir estas estupendas caipiroskas de fresa

Trucos y consejos:
Para hacer la caipiroska de fresa, no se tiene que usar el mismo mortero que usemos en la cocina ya que, por muy bien que lo lavemos, siempre quedarán sabores que pueden estropearnos la bebida como el del ajo, asique es conveniente tener un mortero en exclusiva para hacer cocteles.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.