Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cachopo de pollo - vídeo receta

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 2 filetes de pechuga ) pollo 2 filetes de pechuga
queso azul ( tipo roquefort, 25 gr. ) queso azul tipo roquefort, 25 gr.
jamón serrano ( 25 gr. ) jamón serrano 25 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
pan tostado ( tipo grisinis, 50 gr. ) pan tostado tipo grisinis, 50 gr.
sal sal
aceite de girasol aceite de girasol
Ocultar 4 personas
pollo ( 4 filetes de pechuga )
queso azul ( tipo roquefort, 25 gr. )
jamón serrano ( 50 gr. )
huevos ( 2 uds. )
pan tostado ( tipo grisinis, 100 gr. )
sal
aceite de girasol
Ocultar 6 personas
pollo ( 6 filetes de pechuga )
queso azul ( tipo roquefort, 25 gr. )
jamón serrano ( 75 gr. )
huevos ( 3 uds. )
pan tostado ( tipo grisinis, 150 gr. )
sal
aceite de girasol

Descripción

El cachopo es un pedazo de la identidad asturiana y, como tal, hay que mimarlo y tratarlo con sumo respeto cuando pretendemos versionarlo. Esta receta de cachopo de pollo usa carne de pollo y lleva una inyección de sabor extra con el intenso y suculento queso roquefort.

Paso 1:

Limpia los filetes de pechuga de pollo para eliminar cualquier resto de nervio o ternilla que pudieran tener. Procura escoger o cortar filetes no demasiado gruesos, para que se hagan completamente.

Paso 2:

Para hacer un cachopo, pon un filete de pollo sobre la tabla de cocina y cúbrelo con una capa de queso roquefort. Encima, coloca unas cuantas láminas de jamón serrano y tápalo todo con otro filete de pechuga de pollo. Mételo en la nevera hasta el momento de freírlo.

Paso 3:

Pon una bolsa de grisinis sin abrir sobre la tabla de cocina y pasa el rodillo de cocina por encima hasta reducirlos a polvo (aunque también será interesante que se conserven trocitos no muy grandes enteros para que la textura no sea del todo uniforme. Vierte el resultado en un plato hondo o un bol de boca muy ancha.

Paso 4:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter. Hazlo en otro plato hondo o bol de boca ancha y bate los huevos hasta que se mezclen la clara y la yema de manera homogénea. Añade un poco de sal.

Paso 5:

Reboza el futuro cachopo de pollo, queso y jamón en el huevo hasta que se quede completamente impregnado y luego pásalo por los grisinis machacados hasta terminar de empanarlo.

Paso 6:

Vierte abundante aceite de girasol en un cazo o sartén y ponlo a fuego alto. Cuando se caliente lo suficiente para freír (¡pero sin que llegue a quemarse!) echa el cachopo empanado y fríelo dándole la vuelta para cocinarlo bien por las dos caras hasta que se forme una corteza dorada y crujiente a su alrededor. Retíralo entonces del aceite y déjalo reposar sobre papel de cocina para que escurra el exceso de grasa.

Presentación:

Sirve el cachopo de pollo recién hecho para mantener sus mejores cualidades intactas: la corteza tostada y crujiente al morderla, la carne calentita y el queso medio fundido. Impecable.

Sugerencia:

Prepara el relleno más delicioso posible para tu cachopo de pollo utilizando el queso roquefort de la línea Delicious de DIA junto a las lonchas de paleta de cebo ibérica también de de Delicious.

En Demos la vuelta al día: Ferrán, no les toques el cachopo a los asturianos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.