Cachelada gallega

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Cachelada gallega
Fácil
€€
Cachelada gallega
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La cachelada gallega es una de mis especialidades porque tengo familia en Galicia y la cocina en mi casa siempre ha estado muy influenciada por el Norte. Aquí os dejo la receta por si os animáis y la hacéis.
Se hierve el pulpo en una cacerola con agua y sal al gusto, y, una vez cocido, se saca y se reserva el líquido de la cocción. Se escurre el pulpo, se pela y se corta en trozos.
En una cacerola grande en el fuego se echa aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se rehoga la cebolla picada junto con los ajos machacados. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, se agregan los tomates picados, previamente escaldados, junto con el laurel y las tres cucharadas de harina. Se le da unas vueltas a todo y se echa la mitad del agua de cocción del pulpo. Se deja hervir durante 10 minutos la salsa para, después, pasarla por un chino y añadirle la sal.
Se fríen las patatas en trozos y se colocan en una cazuela junto con la salsa y el pulpo. Se coloca todo en el fuego unos tres minutos añadiendo los pimientos rojos previamente asados y el perejil picado.
La cachelada gallega se sirve de inmediato porque tiene que estar bien calentita.