Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cachapa o torta de maíz venezolana

Panes y masas
Tostas y bocadillos

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
mazorcas de maíz
¼ kg de queso blanco rallado
sal
una pizca de azúcar.

Descripción

Cuando leáis esto os sonara al más extranjero de los idiomas, sin saber que es español, pero procedentes de América. La cachapa o torta de maíz venezolana es un pan que se come diariamente en los hogares de dicho país, hecho en una plancha circular de hierro fundido o arcilla, que allí se denomina budare, usada para cocer o tostar alimentos como las cachapas. El sabor que las aporte esta plancha es especial, mucho mejor que el que se puede conseguir con una sartén. Las cachapas son un pan delicioso perfecto para cualquier tipo de comida, en especial para hacer bocadillos.

Ponemos a calentar bien el budare, y en caso de no tener usaríamos una plancha, sobre la que pasamos unas gotas de aceite cuando este bien caliente.
Mientras nos ponemos a desgranar las mazorcas de maíz, y las procesamos hasta licuar junto con una pizca de sal, el queso y el azúcar. Si queda muy espesa agregar un poco de leche.
Echamos una porción de la mezcla sobre el budare con forma redondeada. En el momento en que veamos que empieza a burbujear, se le da la vuelta y cuando estén doradas, las retiramos. Así vamos haciendo todas las cachapas o tortas de maíz hasta que se acabe la masa.
La mejor forma de servir las cachapas es bien calientes, acompañadas de mantequilla o rellenas con queso.

En el caso de que no encontréis mazorcas de maíz, no dudéis en usar maíz dulce en lata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.