Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cacerola de verduras y carne

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
600 gr de carne vacuna
3 cucharadas de aceite
3 patatas
1 tomate
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1 zanahoria
1 cebolla de verdeo
1 coliflor pequeño
1 cebolla grande
1 taza de agua
1 taza de arvejas
3 cucharadas de porotos blancos
pimienta
sal

Descripción

La cacerola de verduras y carne es muy de invierno, así que ya no pega tanto, pero como me gusta, pues os dejo por aquí la receta para la próxima vez.
Deja los porotos en remojo la noche anterior a cocinar este plato, ¡que no se te olvide!
Sobre una tabla de cocina, corta la carne en cubitos y, en una cacerola con un poco de aceite bien caliente, dórala. Agrega la cebolla picadita y el ajo triturado a la cacerola junto con la sal al gusto, y rehógalo todo junto a fuego lento. Cuando la cebolla cambie de color, echa el tomate picado junto con la harina sin dejar de remover y, a los 10 minutos, agrega la taza de agua.
En una cacerola aparte, hierve hervir los porotos en poca agua y una pizca de sal al gusto. Agrega, además, la cebolla de verdeo cortadita y la coliflor en trocitos.
Cuando las verduras estén tiernitas, escúrrelas y ponlas en la cacerola junto con la carne y los guisantes. Corrige de sal y sirve la cacerola bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.