Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cabracho al horno

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cabrachos
1 cebolla
esparragos verdes
5 ajos
3 cayenas
vinagre de jerez
aceite de oliva y sal

Descripción

Pocos conocen el cabracho más allá del conocido y apreciado pastel hecho con el mismo, perdiéndose de esta manera un excelente pescado lleno de sabor a mar. El cabracho al horno puede que sea uno de los pescados más ricos que hay, y encima una de las recetas más sencillas y fáciles. Te aconsejo que lo hagas porque de verdad que disfrutaras de su sabor.

Antes de preparar la receta vamos calentado el horno a una temperatura de 250 ºC para que cuando metamos el cabracho al horno, éste ya esté a la temperatura óptima.
Cuando compremos el pescado, si no lo sabemos hacer nosotros, le pedimos al pescadero que nos limpie el cabracho y nos deje los 4 lomos del pescado hechos. También le podemos decir que nos lo abra a la mitad.
Cortamos los espárragos en trozos más pequeños para que se puedan comer fácilmente y la cebolla en juliana, lo freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y en cuanto estén blandos lo ponemos sobre una fuente de horno. Colocamos el pescado crudo encima, salándole y echándole un chorrito de aceite de oliva por encima. Hecho esto lo tenemos que meter al horno durante unos 10 minutos a la temperatura a la que lo habíamos calentado.
Mientras se hace el pescado en el horno, en una sartén ponemos los ajos en láminas y las cayenas y lo freímos hasta dejar los ajos doraditos.
Pasados esos 10 minutos, sacamos la bandeja del horno y echamos un chorrito de vinagre y lo terminamos por rociar con los ajos y la guindilla por encima.
En ese momento nuestro cabracho al horno ya estar alisto para comer. Sírvelo poniendo en los platos una base de los espárragos y la cebolla y por encima los lomos de cabracho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.