Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cabello de ángel

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabaza ( 250 gr. ) calabaza 250 gr.
azúcar ( 250 gr. ) azúcar 250 gr.
canela molida canela molida
agua agua
Ocultar 4 personas
calabaza ( 500 gr. )
azúcar ( 500 gr. )
canela molida
agua
Ocultar 6 personas
calabaza ( 750 gr. )
azúcar ( 750 gr. )
canela molida
agua

Descripción

Te servirá como relleno de multitud de postres, para comerlo directamente a cucharadas, para untarlo en tostadas…mil ideas para usar este delicioso cabello de ángel…Las opciones caseras siempre son deliciosas y merece la pena elaborarlo. Puedes hacer la cantidad que necesites, tan solo tendrás que tener en cuenta las proporciones: para esta receta usa la misma cantidad de azúcar que el peso de la calabaza. Y ve añadiendo agua, según te vaya pidiendo la cocción. Pon atención a la receta…¡y manos a la obra porque es muy sencilla!

Paso 1: 

Pela  la calabaza y córtala en cuadrados más o menos del mismo tamaño. A la hora de pelar hazlo con paciencia y cuidado intentando no desaprovechar gran parte del producto.

Paso 2:

En una olla o cazo muy grande pon abundante agua a hervir y cuece la calabaza hasta que quede tierna (dependerá del tamaño de los trozos y de cómo de madura esté la calabaza, pero calcula al menos 20 minutos). Y reserva. 

Paso 3:

En una cacerola, mejor a poder ser antiadherente, pon de nuevo la calabaza con una cama de agua para ayudar a que ésta no se pegue e incorpora el azúcar. 

Paso 4:

Cocina a fuego suave sin dejar de mover. Hay que mover mucho la mezcla ya que al llevar tanta cantidad de azúcar se pega con mucha facilidad. ¡Piensa en que al menos harás ejercicio muscular! Añade también canela al gusto. Si quieres aportar más aroma a canela, puedes incorporar canela en rama a la hora de cocer. 

Presentación:

Puedes animarte a hacer conservas y tener siempre tu cabello de ángel casero a mano. Presenta en un bol bonito o de cristal o haz como nosotros….hemos usado como recipiente la propia calabaza…¡una idea muy original!

Truco: 

La calabaza que habitualmente se utiliza para hacer el cabello de ángel es la de cidra, aunque ya sea por necesidad, o por innovar…puedes probar con la calabaza de toda la vida. Lo bueno de la cidra es que es una calabaza de piel muy dura, y su carne es casi blanquecina, y de sabor muy suave por eso es ideal para hacer cabello de ángel o lo que es igual, dulce de cidra.

Sugerencia: 

Si quieres dar aroma a tus postres prueba la canela en polvo marca DIA, porque con muy poquito lograrás dar sabor y marca la diferencia. 

En Demos la vuelta al día: postres

En Demos la vuelta al día: recetas con calabaza

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.