Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caballas en adobo

Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kg caballas
para el adobo: -------- 2 dientes de ajos
1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharadita de orégano
1 cucharada de comino molido
2 hojas de laurel
vaso de vinagre
vaso de agua
sal
harina para rebozar

Descripción

La caballa ya de por sí es un pescado que tiene muchísimo sabor. Pero si la adobamos entonces terneraulta exquisita. La receta que te proporciono me la traje en un viaje a una de las ferias de Andalucía, y es la de unas fantásticas caballas en adobo de la isla. Este plato se degustaban en las casetas de la ferias. Muy bueno y altamente recomendable.
Lavamos y limpiamos la caballas, cortamos en rodajas o como gustéis.
Por otro lado hacemos una picada con los ajos, el orégano, el comino, la sal y las hojas de laurel.
En una fuente echamos esta picada sobre las caballas junto con el agua y el vinagre, y lo dejamos macerar mínimo 1 hora.
Pasado ese tiempo escurrimos, rebozamos con la harina y vamos friendo en pequeñas cantidades.
Cuando estén listas las caballas e adobo sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente. Si las coméis recién hechas es cuando mejor están, ¡y no te digo nada si las acompañas con una cervecita bien fría!

La caballa con este adobo aguanta unos días en la nevera, aunque eso sí, hay que enjuagar el pescado con agua, para que no esté tan fuerte.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.