Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caballa en papillote

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 caballa grande
patatas
cebolla
vino oloroso
1/2 pimiento rojo
sal y sal gorda
maíz
aceite de oliva
perejil

Descripción

Hoy os voy a contar una manera riquísima y muy fácil de preparar pescado de una manera saludable, baja en calorías, límpia de cocinar y encima sabrosa, cabella en papillote Esta manera de cocinar ciertos productos puede que os sea más conocida como papillote, que consiste en envolver los alimentos en papel de horno o vegetal, o papel de aluminio, introducirlo al horno y dejar que los alimentos se cocinen dentro soltando todos sus jugos y cocinándose con el vapor que se produce dentro de la envoltura. Os digo como lo hago yo y así lo hacéis vosotros en casa.
Comenzaremos por en un mortero majar los ajos con la sal gorda y el perejil. Una vez majados añadiremos el vino tinto y el aceite y emulsionamos. Reservaremos.
A continuación cortamos las patatas en láminas y las colocamos en una fuente de horno por capas, situando como fondo aceite de oliva que también intercalaremos entre las capas con sal. Seguidamente introduciremos la fuente en un horno precalentado a 180ºC.
Después cortamos la cebolla en juliana, los pimientos en tiras y el tomate en gajos finos.
Sacamos la fuente del horno añadiendo la verdura que acabamos de cortar comenzando por la cebolla y finalizando con el tomate; también le añadimos sal y aceite de oliva.
Preparamos la caballa en librillo ( si no nos la ha preparado el pescadero) y la pintamos con el emulsionado que habíamos preparado. Si el pescadero ya nos ha preparado la caballa, entonces es ahora cuando debemos hacer el emulsionado (es para combinar los tiempos de horno de las patatas y la verdura con el de la caballa).
Pintamos bien la caballa por el interior y el exterior con la emulsión de ajo, y la metemos en una bolsa de horno cerrándola bien.
Por último metemos la caballa en el horno en la fuente de la verdura y las patatas y dejamos que se guise durante 20 minutos aproximadamente.
Por último y pasado el tiempo, sacamos del horno y emplatamos nuestra caballa en papipote.
¡Riquísima y muy sana!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.