Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caballa al papillote

Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
caballa ( 2 uds. ) caballa 2 uds.
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 2 uds. ) ajo 2 uds.
romero ( 2 ramitas ) romero 2 ramitas
hierbas provenzales hierbas provenzales
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
caballa ( 4 uds. )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 4 uds. )
romero ( 4 ramitas )
hierbas provenzales
limón ( 2 uds. )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
caballa ( 6 uds. )
cebolla ( una y media )
ajo ( 6 uds. )
romero ( 6 ramitas )
hierbas provenzales
limón ( 3 uds. )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Una receta sana, saludable, original, sabrosa, fácil de elaborar y económica... ¿qué más se puede pedir? Prueba a hacer en casa esta caballa al papillote. Verás que rica.

Hacer el pescado al papillote tiene la ventaja de que el pescado puede esperar un buen rato antes de servirlo sin que se reseque, como ocurriría en el horno, por ejemplo. Cuando tienes invitados en casa, detalles como este te facilitarán mucho preparar el resto de cosas. Otra ventaja del papillote es que con esta técnica no se extiende nada por la cocina ni por el resto de la casa el olor a pescado.

caballa al papillote

Paso 1:

Lo normal es que al comprar el pescado ya te lo den bien limpito. Aun así, no está demás que le des un repaso bajo el chorro de agua para quitarle cualquier resto de tripas o impurezas. Después sécalos con la ayuda de un papel de cocina absorbente. Sala el pescado por las dos cara y por dentro de la tripa.

Paso 2:

Pela la cebolla y pícala muy finita. Reserva. Chafa ligeramente los ajos, es decir, con el envés de la hoja de un cuchillo apriétalos hasta romperlos un poco, sin pelarlos. Reserva también. Lava el limón, y parte rodajas finas con él. Cada rodaja pártela en dos medias lunas. Reserva.

Paso 3:

Unta cada caballa generosamente, por los dos lados, con abundante aceite de oliva virgen extra.

Paso 4:

Pon un poco de la cebolla picada en cada cuadrado de papel de aluminio o papel sulfurizado de horno, o bien en el fondo del estuche de silicona. Coloca encima la caballa. Espolvorea con las hierbas aromáticas bien picada y pone dentro de la caballa una o dos ramitas enteras de romero. Pon también un ajo chafado en cada saquito y cubre todo el pescado con medias lunas de limón. Termina con un poco de pimienta negra recién molida.

Paso 5:

Cierra muy bien cada saquito para evitar que se abran los saquitos durante la cocción. Coloca los sacos de caballa al papillote en la bandeja y mete en el horno, que ya estará precalentado, a 200°C, durante 15 minutos.

Presentación:

Sirve tu caballa al papillote directamente con su saquito, ligeramente entreabierto en una fuente. Si quieres, al tiempo que haces este pescado puedes elaborar unas patatas al horno... ¡una guarnición deliciosa!

Sugerencia:

No dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea de productos gourmet de DIA, DELICIOUS. Aportará un sabor extraordinario a esta receta tan sana de caballa al papillote.

Caballa o jurel:

Es muy habitual preparar al papillote otros pescados como la merluza o los salmonetes... pero el pescado azul también queda sabroso y delicado con esta saludable técnica de cocina. Nosotros hemos optado por preparar caballa al papillote, pero la misma receta quedará perfecta con jurel. Los dos son pescados azules de tamaño pequeño, muy sabrosos, llenos de propiedades nutritivas y económicos. Usa el que más te guste.

En Demos la vuelta al día: 7 claves para hacer un ceviche perfecto

En Demos la vuelta al día: Decálogo para hacer sushi... ¡perfecto!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.