Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caballa ahumada

Segundo plato
Moderna

Descripción

2 Caballas medianas

Piel de una mandarina (o naranja)

Piel de una lima (la lima kaffir es mucho más aromática, pero difícil de conseguir)

1 calabacín pequeño

1 zanahoria

1 patata pequeña

1 cucharadita. de granos de pimienta negra 

1 trocito de jengibre fresco (unos 2 cm)

Brotes tiernos variados para ensalada

Aceite de oliva suave

Sal y pimienta

Limpiamos la caballa, sacamos los lomos y los desespinamos. Forramos bien una cazuela con papel de aluminio y colocamos dentro la piel de una mandarina, una lima, unos granos de pimienta y un trocito de jengibre. Encajamos en el borde un colador de malla fina y ponemos sobre él los lomos de caballa. Tapamos muy bien el conjunto con film transparente, con varias capas si hace falta para que quede lo más hermético posible. Ponemos al fuego medio alto hasta que veamos que la cazuela se llena de humo. Lo mantenemos así unos 5 min, separamos del fuego y dejamos reposar otros ´5. En este punto la caballa debería haber cambiado de aspecto y estar prácticamente cocinada. Si no, podemos darle un toque de plancha en el último minuto con unas gotas de aceite. Recuperamos las pieles de los cítricos, la pimienta y el jengibre de ahumar la caballa y los ponemos en un cacito cubriéndolos de aceite de oliva suave. Llevamos a ebullición un minuto, apartamos y dejamos infusionar un buen rato. Mientras tanto cocemos en agua el calabacín, la patata y la zanahoria y las trituramos hasta conseguir una crema fina que salpimentaremos. A la hora de servir, colocamos unas cucharadas de la crema de calabacín en el fondo del plato, unos brotes tiernos de ensalada (lechuga, canónigos, acelga roja...) y los lomos de caballa en trozos. Aliñamos con el aceite infusionado, unos granos de pimienta y una pizca de ralladura de lima. Servir templado.

Receta enviada por Evgar

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.