Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Burritos de tortilla para desayunar

Huevos y patatas
Tostas y bocadillos
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
tortillas de trigo ( 2 uds ) tortillas de trigo 2 uds
champiñón ( 4 uds ) champiñón 4 uds
espinacas ( 30 gr ) espinacas 30 gr
queso emmental ( 40 gr ) queso emmental 40 gr
chile rojo o guindilla chile rojo o guindilla
lima lima
aceitunas verdes aceitunas verdes
sal sal
brotes brotes
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds )
tortillas de trigo ( 4 uds )
champiñón ( 8 uds )
espinacas ( 60 gr )
queso emmental ( 80 gr )
chile rojo o guindilla
lima
aceitunas verdes
sal
brotes
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 uds )
tortillas de trigo ( 6 uds )
champiñón ( 12 uds )
espinacas ( 90 )
queso emmental ( 120 gr )
chile rojo o guindilla
lima
aceitunas verdes
sal
brotes

Descripción

Parece ser que el desayuno es, literalmente, la comida más importante del día (esta conclusión es la que parecen arrojar los últimos estudios nutricionales), pero de lo que no cabe duda es de que se trata de un placer incontestable cuando puede hacerse con tiempo y dedicación. Estos burritos de tortilla para desayunar no son una receta para el día a día, pero no dejes de hacerlos una mañana de fin de semana y disfrutar de una primera comida diferente ...¡y con un punto de picardía!.

Paso 1:

Pica o lamina los champiñones. Trocea la cantidad de chile rojo o guindilla que desees añadirle al plato.  Calienta una sartén con un poquito de aceite y rehoga ambas cosas hasta que los champiñones hayan perdido el agua y estén tostados y tiernos. Retíralos del fuego y resérvalos. Vuelve a poner la sartén a fuego alto con un hilo de aceite

Paso 2:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter y bátelos, pero no demasiado. Añade los champiñones salteados con guindilla, sal y un poco de pimienta. Remueve ligeramente.

Paso 3:

Echa la mezcla de huevos y setas en la sartén. Cuando la base cuaje (tardará aproximadamente un minuto), ayúdate de una espátula de madera para doblar la tortilla sobre sí misma y encerrar los champiñones en el interior jugoso. Deja que se haga 30 segundos más en esa posición, dale la vuelta y cocínala medio minuto más. Retírala del fuego. Vuelve a poner la sartén al fuego con un poco más de aceite nuevo.

Paso 4:

Saltea durante un minuto las espinacas, añadiéndoles sal y pimienta y exprimiendo lima por encima en el proceso. Retíralas del fuego y resérvalas. Vuelve a poner la sartén al fuego con unas gotitas de aceite.

Paso 5:

Calienta las tortitas de trigo en la sartén, medio minutos por cada lado, para tostarlas ligeramente. Retíralas del fuego.

Paso 6:

Coloca las tortitas de trigo en una superficie y cúbrelas con una capa de espinacas salteadas. Divide la tortilla en tantas partes como comensales haya y pon cada porción en el centro de cada una de las tortitas. Ralla abundante queso por encima y exprime un poco más de lima. Enrolla las tortitas sobre sí mismas.

Presentación:

Sirve las tortillas enrolladas recién hechas. Acompáñalas de limas partidas por si alguien quiere sazonarlas un poco más, aceitunas para acompañar y brotes tiernos decorando el plato. Ya tienes listos tus burritos de tortilla para desayunar de manera completa y divertida.

Truco:

¿A quién le sobra tiempo por las mañanas? Si tienes un poco de apuro, en lugar de usar champiñones frescos utiliza una lata de champiñones laminados DIA. Abre, escurre y añade a los huevos batidos sin más preámbulos. Cómodos y sabrosos; ¡y tus burritos de tortilla para desayunar estarán en un visto y no visto!

En Demos la vuelta al día: No es un mito… el desayuno es la comida más importante del día

En Demos la vuelta al día: Los secretos de la tortilla francesa perfecta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.