Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Burritos

Panes y masas, Carnes
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 k de cordero cortado en tiras
350 g de frijoles cocidos
8 tortillas de harina de trigo
1 ramita de cilantro fresco
salsa de tomate mexicana o salsa chipotle
1/2 lima
1 pizca de chile en polvo
1 pizca de comino molido
1 pizca de orégano seco
aceite
3 dientes de ajo
sal y pimienta

Descripción

La cocina mexicana cuenta con una gran variedad de recetas tradicionales aunque las más conocidas, al menos por mí, son los tacos, las enchiladas, los burritos, las fajitas, las quesadillas, etc. Yo os voy a contar como preparar unos burritos Actualmente, como todo el mundo sabe, la cocina de México es muy conocida en todo el mundo y se está extendiendo a muchísimos países, siendo su principal ingrediente las tortillas, de maíz y de trigo. así como el picante.
En primer lugar, en un bol tenemos que poner la carne, el zumo de lima, el orégano, el comino, los ajos picados, el chile y un chorro de aceite. Después vamos a calentar los frijoles ya cocidos.
A continuación, en una sartén, calentaremos las tortillas con unas gotas de agua. Seguidamente las vamos a guardar envueltas en una servilleta de tela para mantenerlas tibias.
Seguidamente, en las misma sartén, tenemos que saltear la carne con un poco de aceite.
Luego, en una sartén, tenemos que poner unos frijoles y una cucharada de carne sobre una tortilla. Ahora, tenemos que espolvorear con cilantro, añadiremos un poco de salsa y plegaremos la tortilla dando forma rectangular y ¡a disfrutar de estos burritos!

¡Ándale guey, que deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.