Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Burrito de carne y ensalada

Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
10 tortillas de maíz
1 kilo de carne picada
5 o 6 tomates triturados
1 diente de ajo
1 guindilla
azúcar
orégano
sal y pimienta
lechuga
3 tomates frescos
aceite de oliva

Descripción

Los burritos de carne y ensalada son una versión del típico plato mexicano que preparo yo en mi casa. Lo suelo hacer muy a menudo a la hora de la cena, ya que no es complicado de preparar y están tan buenos que en casa a todos nos encantan. Pruébalos, ya verás cómo me das la razón en cuanto lo hagas.

Se pone una cacerola con un poquito de aceite y se cocinan los tomates triturados con un diente de ajo picado. Cuando estén listos y bien blandos, se licúan y se les agrega el orégano, una pizca de sal al gusto y un poco de azúcar para quitar la acidez. Se pone la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo o una mezcla de las dos, con la salsa de tomate y la guindilla troceada en la cacerola de nuevo, y se deja hacer rectificando de sal y pimienta hasta que esté lista.
Se pasan todas las tortillas de maíz por una sartén limpia para que se calienten y se queden crujientes, que es como más ricas están.
Para servir los burritos de carne y ensalada, se colocan estiradas las tortillas y se rellenan con la mezcla de carne y tomate, la lechuga picada, el tomate cortado en rodajas.
Si se quiere se puede acompañar con un poco de queso rallado o alguna otra salsa, como un poco de crema agria, pero tal como os indico, estos burritos de carne y ensalada están deliciosos.

Si no os gusta el picante, podéis evitar poner la guindilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.