Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Burrito de carne

Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de tortillas de harina.
maíz dulce.
200 grs. de carne picada
1 cebolla
2 tomates
chiles jalapeños al gusto.
sal y pimienta
aceite para freir

Descripción

Un plato que me encantó la primera vez que lo probé, es el burrito de carne. La primera vez que me lo pedí, fue en un restaurante mejicano y la verdad que lo pedí un poco a ciegas, porque no sabía lo que iba a comer, pero estaba tranquilita ya que una amiga mía, mexicana también, me lo aconsejó, entonces estaba segura que viniendo ese consejo de ella, es porque iba a estar muy bueno. Y así fue, ¡me encantó! Tanto fue así, que pedí la receta y ahora yo lo cocino muchísimo en casa.

Lo primero que haremos será calentar un sartén en fuego medio. Después, vamos a agregar el aceite y freiremos la cebolla bien picadita. Cuando ésta esté transparente añadiremos los jalapeños junto a la carne y un poco de sal. Podemos echar otras especias o hierbas si nos apetecen. Cuando la carne esté dorada, añadiremos el tomate troceado muy pequeño y el maíz dulce. Lo damos unas vueltas y lo dejamos unos minutos al fuego, tras los que apagamos y reservamos.
Por otro lado vamos a poner otra sartén al fuego con un poco de aceite y vamos a freír las tortillas de harina de una en una. A continuación, vamos a reservar en un trozo de papel absorbente.
Seguidamente, a cada tortilla, se le pone una buena porción de relleno en el centro, y se enrolla.
Ya tendremos listo nuestro burrito de carne.
¡Rico, rico!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.