Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos receta de mi madre

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kilo de harina
4 yemas de huevo
1/2 barra de mantequilla
1/2 taza de zumo de naranja
1/4 cucharada de sal
1 copa de brandy
azúcar
canela

Descripción

No tenemos por qué esperar a la fiesta de los Santos para poder comer buñuelos, que es cuando es típico comerlos. Es uno de los dulces más deliciosos que hay, y tenerte que privar de ellos durante casi un año es una condena, por lo que sacar de vez en cuando la receta y cocinarlos no está nada mal, en especial esta receta de buñuelos de mi madre, con lo que salen estupendos.

En primer lugar se tamiza la harina, y se pone en una superficie plana. Se hace un hueco en el centro y se le van echando las yemas, la mantequilla, un poco de sal, jugo de naranja y brandy. Se amasa muy bien todo junto hasta que la masa haga como globitos. Se deja reposar durante una hora.
Pasado este tiempo se hacen los buñuelos agarrando un poco de masa, se hace una bolita y se e ponen a orear en un mantel de tela antes de freírlos.
Cuando se tengan hechos todos los buñuelos, se fríen en abundante aceite bien caliente. Cuando ya estén hechos, no deben de quedar en exceso dorados, se van sacando dela sartén y se ponen sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Después se les pone el azúcar con la canela molida y se van colocando en la fuente donde se van a presentar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.