Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de verduras y queso crema

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 pimiento morrón rojo.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde italiano.
1 cucharada de perejil picado.
1 tomate sin piel.
2 dientes de ajo.
1 taza de harina.
300 g de queso crema.
4 huevos.
sal a gusto.
1 pizca de sal.
aceite de oliva suave, cantidad necesaria para freir.

Descripción

En casa usamos muchas recetas de aprovechamiento ya que hay ocasiones en la que sobra grandes cantidades de comida y yo no estoy por la labor de tirar todo eso a la basura. Unas de las personas que me enseñó esta práctica en la cocina fue mi tía Sandra, toda una cocinera. Hoy os voy a contar como hacer unos ricos buñuelos de verduras y queso crema en honor a ella, toda una experta de la cocina de aprovechamiento.
En primer lugar vamos a picar finamente los pimientos junto con la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. Después vamos a sofreír todo en aceite de oliva suave y cuando estén listo, los retiraremos escurriéndolos bien.
A continuación, tenemos que colocar los ingredientes sofritos en un bol, añadir el perejil picado, los huevos batidos, el queso crema, pimienta, sal a gusto y mezclaremos bien.
Seguidamente hay que agregar la harina poco a poco mientras se va mezclando para que se integre con todos los ingredientes. Debe quedar una masa cremosa, casi blanca.
Una vez la tengamos, vamos a freír los buñuelos en aceite caliente. Es decir, que con una cuchara verteremos un poco de la preparación en el aceite, formando cada uno de los buñuelos. Con cada cucharada se forma un buñuelo.
Dejaremos que se doren y cuando estén, los retiraremos colocando los buñuelos de verduras y queso crema en una fuente sobre papel absorbente.
Finalmente los vamos a servir calientes o fríos acompañados de ensaladas de lechugas variadas o de rodajas de tomate.

¡Quedan deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.