Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de manzana rallada

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 manzanas de golden ralladas
150 gramos de harina
1 vaso de leche
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de levadura

Descripción

Lo que más añoro de mi tierra es a mi familia, mis amigos y mi casa pero si hablamos gastronómicamente, de lo que más me acuerdo son de los buñuelos de manzana rallada, tan típicos en mi zona. Están riquísimos. Este dulce se puede encontrar en cualquier pastelería o tienda de alimentación pero como los hace mi abuela, mis tías y mi madre, no los hay iguales. Os dejo la receta y espero que os animéis a elaborarlos porque están de vicio.
Lo primero que haremos será mezclar la levadura, el harina, el azúcar y el huevo. A continuación pondremos la leche y removeremos hasta conseguir una masa homogénea.
Seguidamente pelaremos las manzanas y las rallaremos. Con ayuda de una cuchara, iremos cogiendo porciones y la freiremos en aceite bien caliente.
Después y cuando estén doraditos, los colocaremos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite
Finalmente podemos espolvorear los buñuelos de manzana rallada con azúcar glas.

¡Que aprovechen y nos endulcen la vida!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.