Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de manzana

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
manzanas
2 huevos
1 vaso de leche
1/4 kilo de harina
2 cucharadas de azúcar
aceite

Descripción

Estos buñuelos de manzana no son como los típicos redondos pero la masa principal es la misma. Si te gustan los dulces con frutas, creo que estos buñuelos te van a parecer realmente buenos y, quién sabe si serán los próximos de la fiesta de primeros de noviembre.

En un bol grande, tamizamos la harina y agregamos las yemas y la leche con movimientos envolventes. Para formar la masa y que sea menos complicado, es conveniente utilizar la batidora eléctrica una vez estén los ingredientes un poco integrados. Cuando ya está lista la masa de los buñuelos, la dejamos reposar.
Incorporar al bol con la masa de los buñuelos las dos claras de huevo batidas a punto nieve y remover un poquito, pero no demasiado para que no se bajen.
Cogemos ahora las manzanas y las pelamos. Las cortamos en rodajas, descorazonándolas primero.
Pasar las rodajas de manzana por la preparación de buñuelos y freírlas en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Colocar los buñuelos de manzana una vez fritos sobre papel absorbente para evitar tomar aceites innecesarios y esperar a que enfríen para servirlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.